lunes, 25 de agosto de 2014

¿Puede el YOGA ayudarme a conseguir el CUERPO PERFECTO que deseo?


El yoga es una forma maravillosa de conectar  con tu cuerpo,  y SI!, puede ayudarte  a perder peso y a conseguir el  cuerpo perfecto que deseas.
 



He de decirte, que es ahora, cuando estoy en mejor forma que nunca y eso es  gracias al yoga !. Muchos artistas, celebridades, grandes  atletas y modelos profesionales lo practican.  El Yoga te proporciona el mejor cuerpo que puedes tener si lo practicas con regularidad . Te mantiéne en el peso ideal de forma tonificada y armoniosa.
 


Hay una cosa muy interesante acerca de la práctica del yoga:


Tu  percepción de lo que es el  "cuerpo perfecto"  va a cambiar!  Si ahora  piensas: cuando pierda estos kilos de más  seré feliz…, esto va a cambiar a medida que practicas yoga con regularidad. Empiezas a querer  y respetar tu cuerpo tal como es por dentro y por fuera y  dejas de mantener ese dialogo interior de crítica hacia tu apariencia externa. Tu percepción del cuerpo se transforma con la práctica regular. Te das cuenta de que tu cuerpo es el Templo del Alma. Si consideras que tu cuerpo no es "lo suficientemente delgado o tonificado" , esto deja  de tener importancia, porque eres feliz  aceptándolo  tal y como es  ahora.

La práctica de asanas de yoga, funciona mucho más allá  que  a nivel muscular. No sólo flexibiliza  y fortalece tu sistema musculo-esquelético, sino que funciona a todos los niveles y sobre  todos los sistemas de tu cuerpo. Al reducir los niveles de estrés, desaparece la urgencia de comer emocionalmente  "comer por estrés." Al aumentar el nivel de  conciencia te lleva a elegir un estilo de vida más sano, lo que  da como resultado una mente y un cuerpo más saludables, además de requilibrio del metabolismo. El funcionamiento del metabolismo, depende de varios factores como la edad, el sexo y la actividad física. La indigestión y el estreñimiento son los problemas más comunes en las personas hoy en día, esto son indicadores de un metabolismo lento con digestiones pesadas y un hígado letárgico. Cuando los  órganos digestivos y el hígado no están funcionando adecuadamente, todo el cuerpo sufre, ralentizando el metabolismo y creando retención de toxinas y exceso de grasa en el cuerpo. Las asanas de yoga,  como Bhujangasana, salabhasana o dhanurasana entre otras y la práctica del  pranayama ayuda a aumentar el metabolismo y equilibrarlo y como consecuencia ayuda a perder peso.


Déjame que te cuente cómo se ha transformado mi cuerpo desde que comencé a practicar yoga con regularidad:


A través de la práctica del yoga he perdido peso y me  mantengo en  mi peso ideal sin problema. Puedo comer lo que quiera, cuando quiera sin restricciones.

Algo muy interesante que  he experimentado desde que comencé a practicar yoga es que mi organismo es más sensible a todo lo que ingiero y soy más consciente de lo que mi cuerpo necesita para sentirse bien y saludable. No me apetece  comer “comida basura” ya que me provoca malas digestiones y altera a mi estado de ánimo. No se trata de ser disciplinada, sólo que ya no disfruto de los alimentos procesados no
saludables. Todavía me encanta el chocolate y disfruto de el en ocasiones especiales. La práctica del Yoga  te otorga la conexión espiritual con tu cuerpo y te  lleva a tomar mejores decisiones y a sentirte mejor dentro de tu anatomía!

 

Me doy cuenta de que tener un “cuerpo perfecto” no es lo  que deseamos realmente.  Lo que realmente queremos es poder mirarnos al espejo y  sentirnos contentos con lo que vemos, sentir amor por nosotros mismos y ser aceptados y amados por nuestros seres queridos y por las personas que nos rodean.


La práctica de yoga te proporcionará un cuerpo en forma, no sólo porque este se defina y fortalezca, equilibrando el metabolismo. Sí, como hemos dicho, esto lo hará, pero lo más importante que te ofrece la práctica del yoga no es conseguir un  buen cuerpo. El regalo más valioso que te ofrece el yoga es retirar el velo de la ilusión para dejar a la luz lo que realmente eres y darte cuenta de que  que  ya tienes un “cuerpo perfecto” que sólo  está esperando a que tu lo veas, sepas apreciarlo y valorarlo!

 
Me encantaría escuchar tu experiencia personal! Con mis mejores deseos de salud, bienestar y Paz para tu vida.



Amalia Shakti
YOGA VIDA SALUDABLE