Como profesora y practicante de Yoga. Como amante de la danza y el movimiento como expresión artística a la vez , había algo en mi que me decía que debería existir algo que uniese estás formas de desarrollo personal y mejora de la calidad de vida, algo que incluyese el Yoga, la meditación, la transmisión de energía y la danza en uno. Mi intuición me guió hasta el Thai Yoga Massage.
Viajé a Canadá, para continuar mi formación como profesora y terapeuta, enriqueciéndome, desarrollándome y profundizando en el conocimiento y en mi pasión por transmitir Paz, Bienestar y Curación a las personas haciendo de esto mi modo de vida .
Cuando llegué a Montreal, alguien me sugirió que visitase la Lotus Palm School para experimentar un Thai Yoga Massage. Al ser un periodo de grandes cambios en mi vida y adaptación a un nuevo entorno, me encontraba más inquieta de lo habitual y la “profe de yoga” necesitaba que le relajasen…. No lo pensé dos veces y allí me dirigí. Ese día en el que recibí aquella maravillosa sesión pasé a un estado alterado de conciencia de Yoga Nidra ( un estado entre el sueño y la meditación indescriptibles) y los efectos de aquello que experimenté llegaron a niveles realmente profundos.
Físicamente me sentí revitalizada y relajada como después de una buena clase de Yoga y mentalmente en armonía con mi esencia verdadera. Cualquier posible bloqueo energético se había liberado y la armonía y serenidad ocuparon su lugar de nuevo. Las energias se reequilibraron.
El estado de bienestar que me produjo y la alegría de haber encontrado aquello que sabía que encontraría me llevaron a querer poder ofrecerselo a los demás y me embarqué en la increíble aventura de convertirme en una buena terapeuta de Masaje Yoga Thai. Tuve la suerte de adquirir el conocimiento directamente de la mano del gran maestro y creador de esta escuela internacionalmente reconocida Kam Thai Chow y su equipo de maravillosos profesores ayudantes.
Después de un periodo de aprendizaje de práctica y una vez adquirí el certificado por la Lotus Palm. Hice practicas en la misma escuela y en un par de centros de Salud más y ahora con más experiencia de vuelta en España y Portugal, puedo decir que es tan satisfactorio sentir personalmente los efectos de esta milenaria técnica en mi misma como el transmitir y ver los efectos que causa en los demás. La sensación de Unidad con el todo se incrementa.
El masaje Yoga Thai es un arte de sanación, una terapia holística que proviene de la medicina tradicional tailandesa y la sabiduría del yoga proveniente de la India. Es un refinado y depurado instrumento terapéutico que posee influencias de la Medicina Ayurvédica y la medicina China (incluyendo la acupuntura y la acupresión). Hace unos 2000 años esta técnica corporal llegó a Tailandia desde India junto con el Budismo. Desde entonces se ha sido practicado, desarrollado y perfeccionado durante generaciones. Nunca se ha visto como un simple masaje, sino como una práctica espiritual dentro del contexto Budista, ya que hasta hace relativamente poco tiempo se practicaba únicamente dentro de los templos Budistas.
Su principal objetivo, es restaurar y equilibrar el sistema energético del organismo, que consiste en multitud de líneas energéticas que recorren el cuerpo humano. Estos canales energéticos forman parte fundamental de la mayoría de las medicinas tradicionales orientales. Este tratamiento se basa en un conjunto de maniobras a través de las cuales se regula la circulación energética del cuerpo humano y con las que propone mantener el estado de salud y armonía integrales. Debido a traumas físicos o emocionales, malas posturas, lesiones y otras causas, la circulación de nuestra energía puede quedar bloqueada, provocando enfermedades o dolencias tanto físicas como emocionales.
El Masaje Yoga Thai con su multitud de técnicas, presiones, estiramientos… libera estos bloqueos, recuperando el equilibrio natural del organismo, y de esta manera retornando a la salud y bienestar.
Un buen masajista Yoga Thai practica a diario algún tipo de meditación, y mediante el masaje comparte los beneficios de la meditación con las personas que lo reciben. Este tratamiento tiene un efecto aún más profundo cuando se realiza en estado meditativo ya que permite que la intuición guie las movimientos y que se produzca una comunicación y comprensión absoluta entendiendo las necesidades de cada individuo.
Sus beneficios son innumerables. Liberando el flujo energético por el organismo, el masaje mejora el esquema corporal, la respiración, la circulación, los procesos digestivos y aumenta la flexibilidad. La musculatura es estirada, los órganos internos estimulados, y la tensión nerviosa y emocional reducida. A menudo se experimenta una profunda sensación de paz durante y después del masaje. También tiene grandes efectos terapéuticos sobre una variedad muy amplia de dolencias tales como dolor de cabeza, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, problemas digestivos, dolor articular, problemas de menstruación, así como todos aquellos problemas relacionados con el estrés.
El Masaje Yoga Thai, mejora de la funcionalidad del sistema nervioso, el circulatorio y el drenaje linfático, favorece el tono muscular, reduce la tensión, mejora la calidad del sueño y alivia el insomnio, induciendo a un sueño más profundo, favorece el sistema respiratorio, los beneficios son una mayor profundidad de las respiraciones y relajación.
La sesión de Masaje Yoga Thai, se desarrolla de una manera relajada, a nivel del suelo sobre un futón, vestidos con ropa ligera y cómoda estableciendo una comunicación interior entre dador y receptor, cuya finalidad principal es alcanzar el bienestar y restablecer a salud. Normalmente una sesión suele durar entre hora y dos horas, aunque se pueden llegar a realizar sesiones de 3 horas. El masajista usa sus pulgares, palmas, codos, rodillas y pies para aplicar una combinación de acupresión, suaves torsiones, compresiones, movilizaciones articulares, y estiramientos asistidos de yoga. Con el masajista usando su peso corporal en vez de su fuerza muscular junto con un estado de concentración y meditación rítmicas, el Masaje Yoga Thai parece y se siente como un bonito baile entre masajista y receptor.
La Terapia Masaje Yoga Thai, es una maravillosa experiencia , donde las limitaciones se disuelven, la percepción del tiempo desaparece, si quieres vivirla o deseas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, actualmente trabajo en algunas salas para terapias holisticas de Madrid, en Lisboa y Londres ciudades donde doy cursos talleres y sesiones combinadas.
Que todos los seres sean felices!
OM MANI PADME HUM
yogavidasaludable@gmail.com
Amalia Shakti
YOGA VIDA SALUDABLE